jueves, 5 de diciembre de 2013

Bugatti EB110

Es un automóvil superdeportivo producido por Bugatti Automobili SpA en la década de 1990. Se dio a conocer el 15 de septiembre de 1991, en Versalles y en frente del Arco de la Défense de París, Francia, exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti, motivo por el que recibió el nombre "EB110".
EB110 SS
En 1992 se presentó la versión EB110 SS (Super Sport), que lleva el mismo motor pero potenciado hasta los 600 CV (441 kW) a 8250 rpm, y es más ligera que la variante normal. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h (216 mph) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.


Ficha técnicaBugatti EB110
MotorW12 central trasero, longitudinal.
Cilindrada3.499 cc
Diámetro y carrera81 mm x 56,6 mm.
AlimentaciónInyección multipunto, 4 turbocompresores, 2 intercoolers.
DistribuciónDoble árbol de levas en cabeza, 5 válvulas por cilindro.
Relación de compresión8:1
Potencia máximaEB110: 553 CV a 8.000 rpm.
EB110 SS: 600 CV a 8.250 rpm.
Par máximoEB110: 608 Nm a 3.700 rpm.
EB110 SS: 637 Nm a 3800 rpm.
TransmisiónCambio manual de 6 marchas.
TracciónIntegral permanente, con reparto de potencia del 73% a la parte trasera y 27% al frente.
RuedasDelanteras: llantas de 9 x 18 pulgadas, neumáticos 245/40 ZR 18.
Traseras: llantas de 12 x 18 pulgadas, neumáticos 325/30 ZR 18.
Aceleración 0-100 km/hEB110: 3,6 segundos.
EB110 SS: 3,2 segundos.
Velocidad máximaEB110: 336 km/h.
EB110 SS: 348 km/h.

File:2007-06-15 18 Bugatti EB 110 (bearb - kl).jpg

File:Bugatti EB110 GT - Flickr - edvvc (2).jpg

File:Bugatti interior.jpg




http://es.wikipedia.org/wiki/Bugatti_EB110

No hay comentarios:

Publicar un comentario